Decálogo Entrenador
-
SOMOS EDUCADORES
-
Nuestra actividad se integra en la oferta educativa de Almería Colegio Internacional, lo que nos confiere directamente el grado de EDUCADORES. A lo largo de la semana pasaremos muchas horas con los deportistas, y dado el gran ascendente que poseemos sobre ellos, debemos ser un ejemplo en nuestro comportamiento.
-
-
IMAGEN
-
Representamos al Club y a sus valores educativos tanto dentro como fuera de sus instalaciones, por lo que es muy importante guardar las formas en nuestras relaciones con los deportistas, con sus familiares, con los árbitros, con los equipos contrarios,
-
-
RELACIÓN CON LOS DEPORTISTAS
-
Nuestra relación debe ser adulta y
-
Usaremos y exigiremos decoro en el lenguaje y una vestimenta adecuada para la práctica
-
Seremos puntuales y exigiremos
-
Durante los entrenamientos y los partidos somos los responsables de los deportistas. Informaremos puntualmente de la ausencia injustificada a un entrenamiento o partido, dando parte a cada coordinador por el cauce que establece el club.
-
Inculcaremos a nuestros jugadores el respeto al árbitro y a los adversarios.
-
-
RELACIÓN CON LOS PADRES Y FAMILIARES(De juveniles en adelante trataremos directamente con los jugadores)
-
Colaboraremos con los padres y familiares en la educación del alumno /a, estableciendo un diálogo cordial y constructivo, convenciéndoles, si es necesario, de que no interfieran con sus opiniones en nuestra labor técnica.
-
Buscaremos su apoyo y atenderemos con interés sus comentarios acerca del grado de satisfacción con la actividad y sobre cualquier anomalía que pudieran detectar, para poder estudiarla y buscar una solución lo antes posible.
-
Deberemos hacerles entender que un entrenamiento o un partido es como una clase de matemáticas que no se puede interrumpir, y que si quieren algo de sus hijos deben dirigirse primero al entrenador, que será el que dé el permiso para abandonar el entrenamiento o partido. De la misma manera, si quieren hablar con el entrenador acerca de sus hijos, el momento adecuado no es durante el entrenamiento, por lo que deberán hacerlo apartados de los alumnos y al finalizar el entrenamiento o el partido.
-
Deberemos mantenerles informados del calendario de actividades de manera que puedan coordinar todas sus actividades personales, haciendo hincapié en los plazos preceptivos para informar de una ausencia a entrenamiento o a partido.
-
Pediremos a las familias que acompañan a los alumnos en sus desplazamientos deportivos y asisten a los partidos que su comportamiento corresponda en todo momento a la educación que los niños necesitan recibir, animándolos siempre e incentivándolos positivamente. Asimismo solicitaremos un comportamiento cortés y respetuoso para con el equipo contrario, entrenadores y árbitros.
-
En el caso de que la actitud de un familiar no sea la que consideremos adecuada, educadamente se lo haremos ver, informando de la incidencia al colegio.
-
-
PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA
-
Tendremos previstos todos los entrenamientos y partidos en función del calendario escolar del alumno y de las posibles eventualidades personales que surjan a lo largo del año.
-
Pediremos a los familiares de los alumnos y a ellos mismos que planifiquen aquellas otras actividades que puedan influir en el desarrollo de la actividad deportiva, recordándoles que al apuntarse en ella han adquirido un compromiso con los demás componentes del equipo, con el Club y con el Colegio (que han puesto a su disposición unos medios), que se extiende a lo largo de toda la temporada.
-
-
INFORMACIÓN Y REGISTRO DE ACTIVIDADES E INCIDENCIAS
-
Los familiares de los alumnos deben conocer la evolución deportiva de cada uno de ellos. Llevaremos actualizada una lista de asistencia a entrenamientos y partidos, así como un registro de incidencias y un seguimiento personalizado del alumno.
-
Facilitaremos a los familiares el calendario de actividades semanales y mensuales de cada equipo para que puedan programarse, ya que al tratarse de una actividad que se imparte en su mayoría fuera del horario lectivo, incluidos fines de semana, se hace necesaria muy a menudo su colaboración.
-
-
CUIDADO DEL MATERIAL
-
Inculcaremos a nuestros jugadores que el material es una parte fundamental de los entrenamientos y que deben aprender a cuidarlo, utilizarlo de forma adecuada y responsabilizarse del mismo.
-